Lifting Facial
El lifting es el procedimiento quirúrgico de elección para corregir arrugas y descolgamiento de tejidos faciales que han descendido, producto del envejecimiento de la piel, la flacidez, del sistema muscular y óseo de la cara. Con esta técnica quirúrgica se pretende eliminar el excedente de piel que se ha descolgado y tensar tejidos que requieren un reposicionamiento para conseguir un aspecto más juvenil. Puede combinarse con otros procedimientos, habitualmente del tratamiento quirúrgico de los párpados, ya que el envejecimiento de la cara y el cuello involucran generalmente la piel y los músculos de la región periorbitaria. El lugar donde se realizan las incisiones depende de cada caso en particular y del grado de envejecimiento de la piel.
El lifting puede ser de la cara completa o de algunas partes de la misma y/o el cuello, esto va a depender del estudio que realicemos de su rostro y, de las pretensiones del paciente. Estos tratamientos suelen durar unas dos a tres horas y, se realizan generalmente con anestesia local y sedación anestésica en forma ambulatoria o anestesia general con ingreso, según el caso particular del paciente y su condición anímica. Las incisiones son ubicadas muy cerca de las orejas y en el cuero cabelludo para lograr disimular las mismas.
Es aconsejable que los pacientes que se someten a este procedimiento sigan estrictamente las indicaciones médicas para minimizar riesgo de complicaciones innecesarias.