Los Pómulos
Los pómulos representan el área más importante del perfil oblicuo de la cara. Esta prominencia da un aspecto más atractivo y juvenil. La disminución de la prominencia a este nivel da un aspecto enfermizo y plano a las facciones.
El aumento de la región malar se realiza mediante la inserción de prótesis u otro material sintético que se adaptan perfectamente a la superficie del hueso malar o con rellenos.
El resultado es muy satisfactorio. A los pocos días el implante no se nota y se ha incorporado como propio.
Alternativa al implante de prótesis: Algunas veces recurrimos al trasplante de grasa del propio paciente, pero el volumen se reduce posteriormente, por absorción de la grasa, requiriendo su repetición, asíque indicamos como una alternativa o para que el paciente conozca el resultado estético del aumento malar.
La colocación de la prótesis malar se puede realizar un abordaje por dentro de la boca, por encima del surco existente entre el labio superior y las encías, a partir de donde se crea un túnel que termina en la cavidad que alojarála prótesis sobre el hueso malar. Se puede realizar en combinación con otros procedimientos quirúrgico.
Es aconsejable que los pacientes que se someten a este procedimiento sigan estrictamente las indicaciones médicas para minimizar riesgo de complicaciones innecesarias.