Otoplastia

 
Consigue un aspecto más juvenil y vivo
 

Otoplastia

La otoplastia es un procedimiento que se realiza en las orejas que están muy despegados de la parte lateral de la cabeza, se les llama orejas en asa o en soplillo, son una de las causas estéticas que originan mayores complejos a los pacientes, principalmente los niños.

La Otoplastia es una sencilla intervención que remodela o reduce el tamaño de las orejas, logrando una correcta simetría de las mismas, en consonancia con el rostro, consiguiendo que los pacientes logren mejorar su imagen y ganar confianza en símismos.

El procedimiento quirúrgico suele durar alrededor de una hora y se realiza con anestesia local y sedación endovenosa, en los niños por su condición natural es con anestesia general. La incisión es detrás de la oreja, y luego se puede retirar una porción de cartílago o modelarlo para luego reubicar la oreja y suturar, los puntos se retiran a los 10 días aproximadamente, el paciente puede retornar a su actividad luego de 2 o 3 días.

Otro de los procedimientos comunes en las orejas es para corregir problemas del lóbulo como desgarraduras del orificio para pendientes, cicatrices de lifting, Queloides etc.

Es aconsejable que los pacientes que se someten a este procedimiento sigan estrictamente las indicaciones médicas para minimizar riesgo de complicaciones innecesarias.